English

Talvez te preguntabas por que yo incluyera mi propio sitio web en mi portafolio debido a que ya estas viendo el sitio? El motivo es porque hay unos aspectos de mi sitio que no son obvios que te querría mostrar.

Geolocalización:
Talvez ya te distes cuenta que la imagen de cabecera es diferente durante el día que en la noche. De hecho la imagen que se muestra cambia en base del reloj de tu computadora y tu ubicación detectado. Las personas que están en el Ecuador verán escenas de Cuenca, Ecuador y las que están fuera de Ecuador verán; el horizonte de Seattle, Washington.

Esta es una implementación sencilla de la tecnología que utilice horas fijas para el amanecer y el anochecer sin considerar la estación del año. La imagen del día se muestra desde 8am hasta 6pm, la imagen de la noche de 7pm hasta 6am, la imagen del crepúsculo se muestra de 6am a 8am y de nuevo de 6pm a 7pm. Puedes verlo tu mismo por el formulario de abajo.

Ubicación:       Hora:      

La tasa de conversión de clientes potenciales en clientes reales puede ser aumentada por personalizar el contenido mostrado a cada persona en base de su ubicación y zona horaria. Imagina por ejemplo un sitio web para un restaurante en que el nivel de luz en las fotografías se varía con el nivel de luz afuera de la ventana de la persona que esta viendo el sitio web. En un mundo donde todos sufren por exceso de información un truquito como este es todo que se requiere para tu negocio ser recordado encima de tu competición.


Actualizar automáticamente la fecha de los derechos reservados:
Cuando alguien ve la fecha de los derechos reservados desactualizada se puede llegar a algunas conclusiones pero ninguna es buena. Tener la fecha de los derechos reservados desactualizada te hace aparecer tan poco profesional como ir a una reunión importante de negocio con zapatos rasguñados y camisa arrugada. Para evitar este simplemente pedimos al servidor del sitio web revisar la fecha y dar el año cada vez que se pide la pagina.

Cuando hago tu sitio web tu área de administración tendrá una sección llamada "Perfil de la Empresa" donde habrá un campo llamado "Año Fundado". Aquí pondrás el año de la formación de la empresa o la fecha de los derechos reservados para el contenido más antigua del sitio web. Si tienes negocio nuevo con sitio web nuevo y contenido nuevo entonces la fecha de los derechos reservados será el año en curso i.e. 2017 y cuando llega el próximo año se mostrará ©2017-2018.


Código Modular:
Hay un principio en programación que es no repetir a uno mismo. Yo aseguro que las secciones redundantes de tu sitio web son extraídas a archivos separados para que se puede realizar los cambios fácilmente en un solo lugar. El código fuente para esta misma página que estas leyendo ahora se genera con el código PHP. El código para las secciones del menú y pie de la página esta contenido en archivos distintos. Un sitio web puede tener docenas o cientos de páginas pero si cada página tiene mandos como

Incluye header.php
Incluye menu.php
Incluye footer.php

entonces cambiar algo en el archivo footer.php haría que los pies de todas las paginas se mostrarán el contenido nuevo. En el pasado la norma para los diseñadores de páginas web era cobrar sus clientes para abrir docenas de diferentes archivos y hacer los mismos cambios a cado uno cuando era necesario hacer un cambio sencillo como la dirección o el número del teléfono. Este problema de tiempo perdido y gastos extras existe aún hasta el día de hoy pero no es tan común como era antes.

Con sitio web hecho por mi si en algún rato necesitas cambiar algo en el sitio como tu correo electrónico, dirección o numero telefónico no tendrás que preocuparte nunca con editar el código fuente y puedes no mas hacer un cambio en la sección de Perfil de la Empresa en el panel de control y será aplicado automáticamente y instantemente a todas las paginas del sitio web.


Esconder correos electrónicos de personas que mandan basura:
Muchas de las cosas que hago por encima del estándar del campo nunca son conocidas ni agradecidas por el cliente. Los hago de todos modos porque son importantes a mí como profesional. Un ejemplo de una de esas cosas es como codifico sitios web para reducir la exposición a mensajes de correo electrónico no deseados.

Hay programas automáticas llamado "Spam bots" que pasan por el Internet buscando cuentas de correo electrónico en los sitios web. Las direcciones de correo electrónico que encuentran son añadidos a listas largas que los remitentes de basura utilicen para mandar correo electrónico no deseado.

Yo cifro las direcciones de los correos electrónicos de tal manera para hacerles invisibles a los spam bots. Abajo es lo que esos programas ven en la parte inferior de la pagina donde ves la dirección de mi correo electrónico:

<script type='text/javascript'>var a = new Array('l.com','mikey99@webs','itesbymichae');document.write("<a href='mailto:"+a[1]+a[2]+a[0]+"'>"+a[1]+a[2]+a[0]+"</a>");</script>

El código arriba es en el idioma de programación llamado JavaScript y cuando esta ejecutado por su navegador web convine los fragmentos en el orden correcto y demuestra la dirección de correo electrónico resultante. Los spam bots son programas sencillos que no pueden procesar código complejo. Por lo general los spam bots tienen más o menos la inteligencia de los remitentes de basura que los utilicen y los programan, o sea no son muy inteligentes. El JavaScript se utilice principalmente para efectos visuales en menús de navegación y presentaciones de diapositivas, no es procesado por los spam bots.