English

Cuenca's Best Properties, cuencasbestproperties.com , es una agencia de bienes raíces en Cuenca, Ecuador que sirve principalmente a compradores que hablan ingles. Yo hice tanto en diseño grafico para las páginas web públicas como la programación para el funcionamiento de los sistemas de inventario y manejo del contenido que son impulsados por la base de datos.

El sitio se descarga rápidamente y funciona con diversos navegadores. Se reescala automáticamente a caber en las pantallas mas pequeñas como las de tablets y teléfonos celulares, este evita la necesidad de mover los dedos en forma de pinza y desplazar hacia la izquierda y el derecho para ver el contenido de la pagina.

Al momento de escribir este el sitio web tiene 2 de los 10 primeros puestos en la primera página de resultados de Google para las palabras claves preferidos por la cliente, "Cuenca Real Estate".

Cuenta con un "Panel de Control" que permita actualizar fácilmente el contenido del sitio web, no importa si el usuario no tiene mucho conocimiento de la tecnología.










Hacer clic en el candado te lleva a la página de iniciar sesión para el panel de control, protegido por contraseña, donde se administra el sitio web.



En este caso la cliente decidió tener el panel de control en español. Normalmente hago paneles de control en ingles o español a menos que el cliente paga adicional para tener el panel de control en más que un solo idioma.

Como puedes ver por la imagen abajo hay muchas cosa que se pueden hacer desde esta página principal pero hoy solo vamos a revisar un par de las opciones.

Echamos primero un vistazo a la sección de testimonios.












El texto del testimonio debe ser rellenado primero y después, si uno desea, se puede añadir una fotografía. Los campos obligatorios son señalados en rojo mientras los opcionales son negros. Hice este panel de control en el 2014 pero ahora programo la mayoría de los sitios para permitir también tener testimonios de video. Los testimonios de video funcionan mediante un campo en el formulario donde puedes poner un enlace a un video de YouTube y ese video será entonces incrustado en la página de los testimonios.




Las fotografías para los testimonios son reescalados, centralizados y recortados automáticamente. Para este sitio web cada fotografía para los testimonios esta enmarcada automáticamente. Cuando se trata de procesamiento de fotografías yo puedo hacer muchas cosas costumbres como generar versiones pequeñas de imágenes o incrustar marcas de agua en ellas.




Hay una sección del panel de control llamado "Perfil de la Empresa" donde el cliente puede cambiar la dirección de la empresa, números telefónicas, etc. No solamente puede el cliente hacer estos cambios sin contratar a un diseñador de páginas web pero puede hacer un cambio en un solo lugar y ya esta cambiado en todas las páginas web instantáneamente.










Una cosa muy importante con sitios web es que puedan ser encontrados por clientes potenciales en los motores de búsqueda.




Este sitio web y el negocio subyacente serian de poco valor si no fuera por su alto posicionamiento en los buscadores de Internet y el hecho que el sitio web ha sido diseñado específicamente a convencer compradores potenciales a hacer negocios con ellos en vez de cualquier otra opción. Rara vez que se logra tener altas posiciones en los resultados de los buscadores de Internet por accidente, son casi exclusivamente el resultado de Optimización para Buscadores intencionado por parte de un desarrollador de páginas web con experiencia.